From Wiki-UX.info

MDB301 Participantes en la gestión de datos
Jump to: navigation, search

MDB301 Participantes en la gestión de datos

Partes interesadas: persona o organización que puede afectar, ser afectaba de hecho o en percepción, por una decisión o actividad.

  • Internas: Empleados, gerentes, propietarios.
  • Externas: Proveedores, sociedad, gobierno, acreedores, clientes.

Las organizaciones no existen en el vacío, y por lo tanto no pueden existir sin la relación con el mundo exterior a quiénes ofreces sus productos o servicios.

Contents

Gestión de activos

Un activo es cualquier cosa que tiene valor para la organización y que por lo tanto requiere de protección.

Un sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) requiere del apoyo de las partes interesadas internas y externas, incluyendo potencialmente asesoramiento especializado.

Desde el nivel más alto de la gerencia deben definirse y aprobarse las políticas para la seguridad de la información (mecanismo formal) que deben comunicarse a empleados y partes externas pertinentes, de forma clara y comprensible. Esto puede requerir esfuerzos coordinados a establecer conciencia de acerca de la seguridad de la información, así como programas de educación.

Estás políticas deben incluir las instalaciones propias, así como las de terceros dónde se almacene información que puede ser accedida.

La gestión de activos, por su parte, al ser la responsable de proteger los activos de la empresa, deben asegurar que los activos de datos reciben la protección adecuada.

Accionistas de la Información (Data Stakeholders)

“Un accionista de la información es un individuo o grupo que pueda afectar o ser afectados por la información bajo discusión. Su programa probablemente tendrá una lista de "sospechosos habituales" - Las partes interesadas obvias, como ciertos grupos empresariales, los equipos de TI, arquitectos de datos y administradores de bases de datos. Otras partes interesadas pueden no ser tan obvias para una decisión o situación dada. Saber cuáles partes interesadas llevar a la mesa y cuando hacerlo, es la responsabilidad del equipo de gobierno de datos.” (The Data Governance Institute, 2016)

Custodios de la Información (Data Stewards)

Los custodios de la información son accionistas de la información cuando ejercen en acto, la actividad de toma de decisiones sobre la información. Es común que se establezcan un Consejo de Custodia de la Información como parte de los programas de gobernanza de la información. Estos, “establecen las políticas y estándares o en su defecto, preparan recomendaciones sobre las que luego actuaran un Juna de Gobernanza de la Información de alto nivel”. (The Data Governance Institute, 2016)

¿Qué es lo que lo que los accionistas del Master Data Management quieren saber?

Los retos del Master Data Management crecen con el número de accionistas. Los diferentes accionistas perciben a MDM desde diversas perspectivas y se acercan al problema de financiarlo o no con diferentes criterios y agendas.

  • El CEO y la Junta Directiva: ellos desean saber cómo el valor del capital, la capitalización del mercado y la postura competitiva de la compañía van a cambiar en función de una iniciativa que incluya MDM.
  • El CFO probablemente va a solicitar cálculos de retorno sobre la inversión (ROI) y de valor presente neto (NPV). A menudo, para él el costo, a pesar de los beneficios, es un tema importante, porque él no quiere efectos adversos sobre el flujo de efectivo por las erogaciones de la iniciativa: conocer con claridad que se va a hacer y que recursos son necesarios para hacerlos es información importante para administrar al CFO.
  • Para grandes empresas, como las pertenecientes al Fortune 1000, una división puede ser considerada como una empresa en sí misma, de forma que el MDM puede verse limitada a la división o incluso a una línea de negocio.

Material adicional

Autor

Bibliografía

  1. The Data Governance Institute. (14 de 10 de 2016). DGI Framework Components. Obtenido de datagovernance.com: http://www.datagovernance.com/fwk_c07_data_stakeholders/
This page was last modified on 6 November 2016, at 20:04. This page has been accessed 362 times.